Inicia construcción de la primera línea de transmisión de energía de Hidroituango
La primera línea de transmisión de energía de Hidroituango tendrá una longitud de 130 kilómetros y contará con tramos aéreos a 500 mil y 220 mil voltios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras recibir la licencia ambiental por parte de la ANLA, este martes inició la construcción de la primera línea de transmisión de energía para el proyecto Hidroituango, la hidroeléctrica más grande a construirse en Colombia.
Lea también: ANLA otorgó licencias para transmisión de energía del proyecto Hidroituango
Se trata de la línea Antioquia-Medellín, la cual tendrá una longitud de 130 kilómetros y contará con tramos aéreos a 500 mil y 220 mil voltios, así como un tramo subterráneo a 220 mil voltios, según informó Intercolombia, la empresa encargada de la construcción.
La compañía informó que “ya vinculó y contrató las empresas expertas en la construcción y montaje de líneas de transmisión de este tipo y espera iniciar las obras a partir del 2 de mayo”.
La organización añadió que adelanta las mismas gestiones para obtener las licencias ambientales, para la construcción de las líneas Porce III-Sogamoso y Conexión Antioquia-Cerromatoso.