Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicia segundo episodio de contingencia por calidad del aire en el Valle de Aburrá

El evento atmosférico se pronostica hasta el 17 de octubre y por ahora se enfrentará sin la medida de pico y placa.

Calidad del aire .jpg
Reporte del SIATA para la calidad de aire en el Valle de Aburrá
Foto: SIATA

Este lunes, 28 de septiembre, inicia en Medellín y el Valle de Aburrá el segundo periodo del año de contingencia atmosférica, es decir, propenso a problemas con la calidad del aire.

Este lunes el SIATA, Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá , reporta 14 estaciones de monitoreo del aire en verde y 5 en amarillo, es decir, el aire es bueno para la salud, sin embargo, inicia el monitoreo al fenómeno natural que cada año afecta lo que respiramos en esta época.

Por ahora este periodo de contingencia que inicia este lunes va hasta el 17 de octubre y se enfrentará sin pico y placa para vehículos ni medidas restrictivas para la industria.

“No vamos a tener pico y placa porque las universidades están cerradas, los colegios también cerrados y las entidades púbicas tienen un aforo solo del 30% en sus instalaciones, lo que hace que la gente se movilice menos", dijo Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

"Además, la secretaría de movilidad reporta que están circulando el 80% de los vehículos en esta época del año y el pronóstico es de un intenso fenómeno de la niña que nos va a ayudar”, añadió.

A propósito del inicio de la segunda contingencia ambiental en el Valle de Aburrá, el ministro de Minas, Diego Mesa, anunció un piloto con 699 volquetas de la región metropolitana que usarán, durante 3 años, un combustible mejorado, con el que se disminuirían los contaminantes que emiten al aire.

Publicidad

Mesa explicó que el combustible tiene una mezcla 20% de biodiesel, cuando los que hoy se usan tienen 10%.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO