Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"¡Innovación en la caverna!", editorial de Ana Cristina Restrepo

En el Editorial de este jueves en Vive Medellín, Ana Cristina Restrepo habló sobre la probado en primer debate del referendo que prohíbe adopción gay en Colombia.

268364_BLU Radio. Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio
BLU Radio. Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio

Este es el Editorial de Ana Cristina:

 

"Con diez votos a favor y tres en contra, la Comisión Primera del Senado aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley “Referendo Adopción”, cuyo objetivo es que los colombianos decidamos si estamos de acuerdo o no con la adopción por parte de parejas homosexuales.

La iniciativa que es liderada por Viviane Morales, exfiscal general de la Nación y actual senadora por el “Partido Liberal”, pasará a la plenaria del Senado.

Como abogada que es, la senadora Morales sabe muy bien que los derechos de las minorías políticas –como la comunidad gay– no pueden ser sometidos a la voluntad popular por una razón simple: todos somos ciudadanos y esa categoría nos hace iguales ante la ley. El poder del voto popular no puede afectar esa condición fundamental que garantiza igualdad ante la comunidad.

Vale destacar: los niños tienen el derecho a la adopción, no los adultos. Pero los adultos, al margen de su condición de género u orientación sexual, tienen derecho a ser tratados como ciudadanos ante todas las instituciones e instancias de la sociedad y del Estado.

Publicidad

Además de una pregunta de referendo que les quitaría a los solteros y viudos la posibilidad de adoptar, ¿cuáles otros problemas esconde la agenda de la senadora Morales?

En primer lugar, solo con el hecho de haber sometido a votación en el Senado un proyecto de ley que deja en entredicho los derechos de las minorías, la doctora Viviane Morales marca un precedente en el legislativo: hoy, entran en “discusión” los derechos de los integrantes de la comunidad gay, es decir, se pone en duda su calidad de ciudadanos; mañana, podría llegar otro senador y someter a debate en el Senado si las mujeres podemos votar para presidente, si los indígenas tienen derecho a conservar sus cultos religiosos o si los afrodescendientes pueden ser elegidos.

Ayer, Viviane Morales y con ella la Comisión Primera del Senado, abrieron una puerta muy peligrosa: la de la discriminación.

Y segundo, a través de un evidente ejercicio de populismo, Viviane Morales quiere que su proyecto “Referendo Adopción” pase los debates del Congreso aun a sabiendas de que nunca será avalado en la Corte Constitucional. Y como la Corte Constitucional jamás permitiría que se tocara la Constitución de 1991 para discriminar a una minoría, la senadora Morales tendría la excusa perfecta para decir que la alta instancia “pasó por encima de la voluntad del pueblo”.

Nefastos el precedente y populismo de la senadora Viviane Morales, cuyas acciones son cada vez más predecibles. Es fácil adivinar su siguiente paso, siempre en reversa. Quién lo iba a imaginar: hasta en la más profunda caverna la innovación es necesaria".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO