El alcalde de Medellín,
En diálogo con Mañanas BLU, Quintero aseguró que para ese robo se unieron dos organizaciones ilegales, con la participación de personas de Bogotá, Sucre y Huila, y hasta un extranjero.
“Se unieron dos organizaciones para el robo. Una delinquía en el sector de 12 de octubre y la otra en Robledo. Fue una operación nacional. Tres personas venían de Bogotá, una de Sucre, una de Huila y una persona extranjera que fue capturada en el proceso. Siete de ellos tenían antecedentes criminales”, dijo el mandatario.
Además, destacó la actuación de la Policía porque, pese a recibir disparos de armas largas, tuvieron la valentía de enfrentarlos. “Estas eran más o menos 20 personas, llegan seis policías y, a pesar de que les estaban disparando con armas largas, salen a enfrentarlos de frente”, agregó Quintero.
Publicidad
El alcalde reveló que uno de los capturados está hospitalizado por un disparo que recibió en el riñón, por lo que hizo un llamado a las personas a pensar bien en sus actos y las consecuencias que estos traen.
“Este es un mensaje para los delincuentes: no se metan en esas cosas. Hoy no hay nada que no se sepa, la información está más disponible. No expongan sus vidas, una de estas personas va a terminar con diálisis el resto de su vida porque recibió un disparo en un riñón”, manifestó.
Publicidad
Finalmente, el mandatario les respondió a las personas que, con teorías conspirativas, acusan un falso robo. "No hay nada que le guste a la oposición en Medellín, es una oposición miope. Pueden irse contra las instituciones con tal de hacer daño. (…) Pregúntenle al que perdió el riñón a ver qué tan contento está con el montaje", sentenció.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: