Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan ataque contra el coordinador de un colegio de Carolina del Príncipe, en Antioquia

El profesor fue abordado por dos hombres que ingresaron hasta su casa y lo dejaron gravemente herido. Hasta ahora se desconocen las causas del ataque.

CAROLINA DEL PRÍNCIPE.jpg
Parque principal del municipio de Carolina del Príncipe, Antioquia.
Cortesía

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer la agresión que sufrió el docente Luis Fernando Pérez Cadavid, coordinador de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo, de Carolina del Príncipe, quien fue abordado por dos hombres que ingresaron hasta su casa y lo dejaron gravemente herido.

Según la Organización de Maestros Progresistas de Antioquia y la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), el profesor es un reconocido sindicalista del magisterio, pero no se había sumado a las movilizaciones del paro nacional en esa localidad del norte del departamento, por lo que se desconocen las causas de este ataque o si tiene relación precisamente con su negativa a participar en esta ocasión.

El alcalde de ese municipio, Carlos Andrés Pérez, aseguró que como amigo del maestro acompañó a la familia a interponer la denuncia y ya se recolectó información que permite identificar a los presuntos responsables.

La denuncia se presentó con todos los documentos. El comandante de Policía con todos los agentes se movilizaron y se logró recopilar pruebas contundentes que se van a entregar a la Fiscalía para esclarecer este acto
dijo

"No se sabe hasta el momento, pero las autoridades del municipio investigan el hecho. Reiteramos como organización sindical que rechazamos todo acto de violencia contra nuestros maestros", dijo Sandra Roldán.

Cadavid quedó muy mal herido y fue trasladado al hospital de esa localidad del norte del departamento desde donde fue remitido a Medellín por la gravedad de las heridas ocasionadas por los desconocidos que huyeron del sitio luego de la agresión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias