Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ituango también está en alerta por escasez de insumos médicos para atender desplazamiento masivo

Las complejas condiciones climáticas reportadas desde la mañana de este domingo han retrasado el transporte de ayudas humanitarias.

Los 130 empleados del hospital San Juan de Dios de Ituango completan 15 días trabajando sin parar y, ahora, han desplegado más jornadas de atención hasta el desplazamiento de más de 2.500 campesinos que han llegado al casco urbano.

Diego Calle, gerente del hospital, le contó a BLU Radio que hasta las personas del área administrativa se han sumado a apoyar las labores del personal médico en los albergues y espacios habilitados para atención en salud.

“Ha sido bastante complejo porque tampoco podemos desatender a las comunidades que quedan o a los pacientes que ya estaban en el hospital, hoy tenemos una ocupación del 60% y por eso también necesitamos apoyo con más personal”, alertó Calle.

Y es que en las brigadas de salud han encontrado que muchos de los campesinos llegan con malestares, deshidratación y otras dolencias que, sí no son atendidas de inmediato, pueden agravarse.

El llamado principal es a suministrar también por la vía aérea insumos como guantes, tapabocas, pues se gastan casi 3.000 diarios e incluso vacunas contra el COVID -19, porque las 900 dosis que nos entregaron las agotamos este domingo
contó Calle.

Publicidad

La otra ayuda que asegura el gerente es necesaria tenerla en el radar es el posible traslado de pacientes que requieran atención de mayor complejidad, pues el municipio está incomunicado por las vías terrestres.

Y aunque las autoridades han intentado llevar las ayudas humanitarias a través de helicópteros, las condiciones climáticas reportadas durante toda la mañana del domingo generaron retrasos en esas labores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.