Un juez aseguró en prisión al cabecilla José Medina, a Fabio Arango, a Óscar Guisao y Jhon Ceballos, mientras el patrullero Luis Fernández fue combinado con casa por cárcel en medio de esta investigación contra la banda Los Chasis.
De acuerdo con los investigadores, la organización delincuencial se dedica a robar vehículos en el Valle de Aburrá y Rionegro, pero también a desguace de autopartes para venderlas en el mercado negro.
El director de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada, precisó que el integrante de la Policía recibía un pago de la banda delincuencial para informar sobre los operativos.
Publicidad
"La organización estaría delinquiendo desde mayo del año 2021 y habría cometido 9 hurtos los investigadores establecieron que a cambio de dinero el patrullero había suministrado información a los presuntos delincuentes para evitar que fueran capturados mientras se cometía", señaló.
Ninguno de los cinco capturados aceptó los cargos imputados. Sin embargo,mientras el patrullero enfrentará el juicio desde su caso, los demás miembros de la banda o harán desde la cárcel.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: