Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan once menores de edad que azotaban con homicidios, extorsiones y hurtos en Itagüí

Estos jóvenes se verán enfrentados a sanciones de hasta ocho años de internamiento o hasta prisión.

266224_Foto: Referencia AFP
Justicia, referencia.
Foto: AFP.

En un operativo fueron judicializados once menores de edad que supuestamente integrarían una banda delincuencial que tenía azotada con homicidios, extorsiones y hurtos a un corregimiento de Itagüí, Antioquia .

Luego de varios meses de investigación y denuncias de la comunidad, la Policía de Infancia y Adolescencia obtuvo las órdenes de aprehensión de estos adolescentes como alias 'Pirata', 'Juan Pablo', 'Cayo' y 'Gregory', entre otros siete jóvenes.

Publicidad

En total, fueron judicializados once menores que, presuntamente, conformaban una banda delincuencial que opera en el corregimiento El Manzanillo de Itagüí y que se habían convertido en un dolor de cabeza para la comunidad con sicariato, hurtos, desplazamientos forzados y extorsiones a los comerciantes y transportadores.

Arrojando once de conducción de los menores de edad que estaban transgrediendo derechos con concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidios, los cuales se daban a conocer con varios alias”, señaló el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro.

Estos menores se enfrentan a sanciones de hasta ocho años de internamiento o hasta prisión, pues les imputan cargos como homicidio, extorsión y concierto para delinquir.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.