Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez suspendió desalojo en lote de invasión en Urabá, tras enfrentamientos con la fuerza pública

La comunidad del corregimiento de Bellavista en Necoclí, Urabá antioqueño, está compuesta por más de 350 personas.

Protestas en lote de invasión.jpeg

Un juez en restitución de tierras de Apartadó suspendió el desalojo de un lote en el corregimiento Bellavista de Necoclí, Urabá antioqueño , en el que viven 350 personas.

Esto debido a la situación de orden público que se presentó el pasado 1 de marzo, en el que cientos de manifestantes se enfrentaron contra la fuerza pública y bloquearon la vía principal que conduce de Turbo a Necoclí.

Publicidad

Allí las personas exigieron que no los sacaran de sus viviendas en la que por más de 20 años llevan viviendo.

La comunidad afectada, que en su mayoría sus víctimas del conflicto armado, aseguraron que todavía la administración municipal no tiene planeado reubicarlos y no tendrían cómo pagar un arriendo.

Menderson Mosquera, coordinador de la mesa departamental de víctimas, aseguró que las autoridades departamentales y locales están negociando pero aún no han llegado a un acuerdo con la población.

“La alcaldía menciona que tiene 208 millones de pesos para pagar el arriendo aquí en el sitio donde ellos están, pero todavía no hay credibilidad de que eso suceda”, sostuvo Mosquera.

Publicidad

Debido a los enfrentamientos del día de ayer, la procuraduría decidió concretar una mesa de negociación y suspender el desalojo.

“De acuerdo con la Procuraduría que en un término de 15 días se establezca una mesa de diálogo en donde participará la administración municipal de Necoclí, las personas solicitantes de la tierra, como mesa departamental aspiramos estar”, agregó Mosquera.

Publicidad

Cabe recordar que estas manifestaciones y enfrentamientos por parte de la fuerza pública a esta población comenzaron en noviembre del año pasado cuando el juez de restitución de tierras de Apartadó falló a favor para realizar el desalojo.

La única manera en la que los manifestantes se puedan quedar en el lugar es que la alcaldía compre el terreno, pero este tiene un valor superior a los 12.000 millones de pesos. Se espera que con la nueva mesa de diálogo puedan llegar a un acuerdo entre todas las partes.

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.