Para el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, toda modificación del manual de funciones y requisitos del Metro, como de cualquier otra empresa, debe contar con un estudio previo por parte de la entidad, el cual no existe. De igual forma, considera que modificar el manual de requisitos de un empleo para ajustarlo al perfil de alguien, constituye una falta disciplinaria.
Es lo que expresa en una carta que contiene cinco puntos, en respuesta a la citación del alcalde encargado a una junta extraordinaria, y en la que destaca además que “los miembros de Junta Directiva podrán acceder a información sobre los asuntos a tratar en cada sesión de Junta Directiva con la antelación suficiente que permita su revisión”, lo cual no se ha garantizado en la citación.
El mandatario departamental también advierte que se debe “garantizar y exigir una administración profesional y ajena a intereses partidistas”. Finalmente resalta que la gestión del gerente que desean remover, es decir Tomás Elejalde, obtuvo una calificación de 4.3 sobre 5, en la evaluación correspondiente al año 2022, lo que debería ratificar su permanencia en el cargo.
Cuidemos UNIDOS el Metro. #NuestroMetroSeRespeta pic.twitter.com/AWDthAiJBz
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) December 1, 2023