Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Pilas! Conozca las medidas que han tomado algunos municipios de Antioquia por aumento de COVID-19

Las alcaldías han definido algunas restricciones mientras se define, por parte de la Gobernación las medidas generales para el fin de semana 'de Reyes'.

Reactivación de restaurantes // Foto: AFP
Reactivación de restaurantes // Foto: AFP
AFP

Aunque la Gobernación de Antioquia no ha entregado detalles de las posibles medidas para el puente de Reyes, algunos municipios ya han decretado restricciones o estrategias para evitar las aglomeraciones que se conviertan luego, en más casos de COVID - 19.

Uno de los primeros fue Turbo, en el Urabá antioqueño, que declaró la alerta roja municipal luego que la ocupación de camas UCI pasara de estar en un 20% a comienzos de diciembre a un 60% en la primera semana de 2021.

De las 10 unidades de cuidados intensivos, solo 5 están disponibles. Y este municipio, junto con Apartadó que tiene una ocupación del 50%, son los dos territorios encargados de atender a toda la subregión.

Por su parte, Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá , definió que los restaurantes y locales comerciales de comidas rápidas tendrán abiertas sus puertas al público hasta las 10:00 de la noche y solo podrán vender licor hasta las 8:00 de la noche.

La ciudad de Itagüí registra una ocupación de camas UCI del 90%, mantenemos la alerta roja y por eso nos acogemos a las directrices del Gobierno Nacional para restringir el horario de funcionamiento de bares y restaurantes
dijo Diego Torres, alcalde encargado de Itagüí.

En el caso de Envigado, el alcalde Braulio Espinosa dijo estará prohibido el ingreso de la gente al parque ecológico El Salado y el corredor de la quebrada La Ayurá durante este puente 'de Reyes', pues es tradicional que la gente lo visite en los conocidos “paseos de olla”.

Publicidad

Sin embargo, el mandatario fue enfático en decir que no quiere toques de queda extendidos pues esto ha afectado sumamente el comercio municipal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO