Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La razón por la que las plantas de oxigeno compradas en Antioquia aún no están funcionando

Los hospitales que recibieron estos equipos deben cumplir una serie de requisitos, entre esos del Invima, antes de hacerlas operar.

PLANTA OXÍGENO LA MARÍA MEDELLÍN.jpg
Estos son los equipos enviados al Hospital La María, ubicado en el norte de Medellín.

Aunque desde el pasado 4 de mayo están ubicadas las plantas de oxígeno en los hospitales La María y Manuel Uribe Ángel de Envigado, estas aún no están suministrando el medicamento esencial para las instituciones, en especial las camas UCI.

Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia , explicó que para poder usar cada planta que produce hasta 20.000 mililitros al mes, deben hacer adecuaciones de infraestructura, pruebas para combinar con los antiguos sistemas y tener aval del Invima.

En el caso del hospital La María ya adelantó las intervenciones físicas y por eso avanza es con pruebas de calidad mientras que el hospital de Envigado, requiere terminar otras adecuaciones y obras, fuera de la sede, para instalar la planta
dijo Bustamante.

La secretaría agregó que dichas pruebas cuentan con el acompañamiento del Invima , pues esta institución debió hacer unos ajustes en la normatividad para la compra y uso de estas plantas por la urgencia con la que se necesitan.

Con este panorama, las autoridades locales y los hospitales esperan que las plantas estén funcionando este 15 de mayo.

Publicidad

“Hasta hoy, la empresas han podido mantener la producción de oxígeno para los hospitales, aunque sí hemos tenido problema es con la logística, pero la meta es que desde la administración departamental podamos tener todas las estrategias para evitar una escasez”, enfatizó Bustamante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias