Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley 'pies secos, pies mojados' preocupa a migrantes cubanos varados en Urabá

Con la derogación de los “pies secos, pies mojadas” los cubanos que pasan por Turbo rumbo a Estados Unidos tienen incierta la ruta migratoria.

247774_Foto de referencia AFP
Foto de referencia AFP

Las autoridades migratorias registraron durante la semana pasada 197 cubanos que solicitaron salvoconducto para llegar a Panamá y seguir su ruta a Estados Unidos.

Este fin de semana salieron del puerto 85 cubanos. La preocupación es a dónde van a parar si Estados Unidos aseguró que no recibirá más migrantes cubanos.

Aunque migración les está dando el salvoconducto para que avancen en su ruta migratoria y salgan de Colombia, la llegada al país del norte es incierta, sin embargo, quienes están en Urabá aseguran que no se van a devolver. 

Si bien los cubanos están saliendo de Turbo, la preocupación es que otra vez queden varados en el Urabá, como cuando el cierre de la frontera con Panamá. Por eso, le piden al gobierno estadounidense permiso para llegar a su país, manifestó Francisco Rodríguez, un cubano que permanece en Turbo.

En 2016 Migración Colombia registró 33 mil migrantes irregulares por el territorio nacional, de los cuales más de 18 mil hicieron tránsito por Urabá rumbo a Panamá. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO