Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Lista de personajes", editorial de Ana Cristina Restrepo

En el Editorial de este viernes, en Vive Medellín, Ana Cristina Restrepo habló sobre los personajes que serán importantes en 2017.

276146_Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio
Ana Cristina Restrepo / Foto: Blu Radio

Este es el Editorial de Ana Cristina:
 

Desde el lunes y hasta el día de hoy, hicimos un recorrido de algunas listas interesantes para el año 2017. Hoy va la última lista: de personajes.

Estas son algunas de las personas que nos darán motivos para pensar nuestra ciudad y nuestro país durante 2017.

1. La clase empresarial antioqueña: David Bojanini, presidente del grupo Sura, escribió en la Revista Semana Sostenible: “La empresa privada es el motor del desarrollo y, por lo tanto, una de las claves de un posconflicto sostenible”. El compromiso de los empresarios es ahora una pieza fundamental para el éxito de la fase de reintegración a la vida civil de quienes se desmovilicen.

2. Caterine Ibargüen: para este año tiene en su agenda el circuito de la Liga Diamante y el Campeonato Mundial, seguramente tendrá otras competencias. Ella nunca descarta un récord. De la atleta antioqueña solo se pueden esperar alegrías.

3. María Zuluaga, Felipe Betancur, Daniel Ortiz y Santiago Correa. Ellos son los cuatro jóvenes paisas que hacen parte del grupo de los nueve elegidos como “los innovadores menores de 35 años de 2016”, según la edición en español del MIT Technology Review. Ellos representan la creatividad y capacidad innovadora de las nuevas generaciones de Antioquia, en ellos se concentran grandes expectativas para el año que comienza.

Publicidad

4. La gente cercana al mundo editorial dice que los ciclos de los novelistas es de cada dos años. En el año 2014, Héctor Abad Faciolince publicó la novela La Oculta. De ser cierto el augurio editorial, este año será de cosecha. Pero no solo anhelamos leer a Abad, con ansiedad esperamos nuevas obras de otros autores antioqueños como Ignacio Piedrahíta, María Cristina Restrepo, Juan Carlos Orrego, Juliana Restrepo o Patricia Nieto.

5. Encargados de contrataciones de entidades culturales en Medellín: en medio de esta contingencia, increíble, vivida durante varias en la ciudad, en la cual 16 bibliotecas públicas y el Museo Casa de la Memoria han permanecido cerradas por contratación en plena época de vacaciones, es el deber de los organismos de control y de la misma ciudadanía, vigilar, cuidar y clamar por la cultura como derecho. ¿Ustedes se imaginan viajar en plena época de vacaciones y encontrar cerrado, por ejemplo, el Museo del Holocausto en Washington o en Jerusalén? La sola idea es absurda.

6. Políticos como Germán Vargas Lleras y Alejandro Ordóñez que se valen de la mala memoria de los ciudadanos colombianos para buscar sus votos. Nuestro voto les da poder, nuestros impuestos ponen su pan en la mesa.

7. Por último: no podemos perder de vista a Luis Pérez Gutiérrez, el escritor de cartas al Presidente. El gobernador de Antioquia ofrece audiencias públicas como los reyes y poco o nada de entrevistas que permitan intercambios directos. ¿Cuáles son sus reales intenciones frente al proceso de paz? ¿Por qué nunca se manifestó con contundencia sobre las cuestionadas acciones del Director de Planeación Carlos Mario Montoya Serna? ¿Acaso no merecemos saber sobre el carácter público de algunas obras públicas del departamento?

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO