Un saldo de cuatro casas colapsadas y 42 más afectadas con inundaciones en Itagüí
fue lo que dejó a su paso el fuerte aguacero que se registró este martes en Medellín
y que cayó con mayor intensidad en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Las familias que habitaban las viviendas colapsadas por cuenta de un alud de tierra que le se les vino encima, recibieron la orden de evacuación inmediata y, en la noche de este martes, amanecieron en casa de familiares y amigos, mientras las autoridades de Itagüí realizan las gestiones para darles el subsidio de arriendo temporal y las ayudas que por ley les corresponde.
"Afortunadamente no tenemos en ninguna perdida de vidas humanas en estas viviendas. En este momento nos encontramos evaluando todos estos puntos donde se realizaron los movimientos de tierra para determinar si tenemos más viviendas en riesgo y deben ser reubicadas las familias y darles las ayudas humanitarias", indicó Lucas Alberto Espinoza, subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí.
De acuerdo con Espinoza, durante la tarde de este miércoles continuarán con dicha evaluación y el análisis de otras emergencias que se presentaron en el municipio por las fuertes lluvias que se podrían extender hasta el próximo mes de febrero.
Le puede interesar:
Publicidad