Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvias generaron emergencias en 13 municipios de Antioquia

Por fortuna en estos casos no se registraron fallecidos y heridos.

INUNDACIONES URABÁ (4).jpeg
Las fuertes lluvias causaron inundaciones y daños a cultivos en el Urabá antioqueño.
Cortesía Dagran

En total, 13 municipios de seis subregiones reportaron emergencias por cuenta de las fuertes lluvias en el departamento de Antioquia .

Las situaciones más graves se vivieron en Liborina con la destrucción de 8 viviendas y evacuación de 15 más tras un deslizamiento de tierra; mientras que en Chigorodó, Yolombó, Santo Domingo, La Estrella, Caucasia y Salgar se reportaron inundaciones en vía pública y viviendas.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, resaltó que por estos casos no se registraron fallecidos y heridos, además recordó que estamos en el periodo de transición de la temporada de lluvias a la temporada seca.

“Los cuales continúan presentando en la temporada de transición, es decir, cuando pasamos de la temporada de lluvias a menos lluvias, esperamos que sea hasta finalizar el mes de junio, por eso no podemos bajar la guardia”, resaltó el funcionario.

En Yalí, Marinilla, El Retiro y Cocorná, también los bomberos atendieron emergencias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.