Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lluvias nuevamente generaron estragos en Medellín y el Valle de Aburrá

En el municipio de Bello, uno de los más afectados, los organismos de gestión del riesgo atendieron más de 150 llamadas de emergencia.

Inundaciones Bello.png
Estragos por lluvias en Medellín y Valle de Aburrá
/ Denuncias Antioquia

Al final de la tarde de este lunes, 27 de marzo, las fuertes precipitaciones nuevamente pusieron en alerta a las autoridades de gestión del riesgo en Medellín y el Valle de Aburrá.

Reportes ciudadanos dieron cuenta cómo en diferentes sectores de la ciudad y otros municipios de la subregión la lluvia afectó especialmente la movilidad con inundaciones en vía pública y la suspensión por algunos minutos, en plena hora pico, del servicio de cables y tranvía del Sistema Metro.

En el caso de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD) reportó preliminarmente la asistencia de diez llamadas que se hicieron a la línea 123. 

De estas, una estuvo relacionada con el desplome de un árbol, en la Comuna 14 - El Poblado, que no dejó personas lesionadas. También, los deprimidos de la Avenida San Juan y la Feria de Ganado registraron por algunos instantes importantes niveles de agua.

Publicidad

La situación más compleja se presentó en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde las autoridades atendieron más de 150 llamados de la ciudadanía y por lo menos 25 viviendas inundadas en sectores como Potrerito, París, Villas de Comfenalco, la Obra 2000, El Carretero, Guasimalito y Pachelly, donde se presentó un deslizamiento en un sector baldío.

Según el reporte entregado por Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, en otros barrios como Niquía y El Mirador se registró la caída de árboles que obstruyeron algunas vías y que fueron removidos con apoyo de bomberos y la Defensa Civil.

Publicidad

“Hemos tenido la caída de un poste de energía que impacta sobre un vehículo y una vivienda que colapsa en un 80 % en El Cafetal. Ya se ha activado toda la comisión técnica y social de las diferentes dependencias y hacemos un acompañamiento y monitoreo constante de la situación”, informó el funcionario.

Desde las autoridades de gestión del riesgo recordaron a las comunidades la importancia de mantener los desagües limpios, así como de abstenerse de construir en inmediaciones de ríos y quebradas con el fin de disminuir el riesgo ante escenarios como crecientes súbitas.

Puede ver:

  • Publicidad