Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La edición número XXI del tradicional desfile de carros clásicos y antiguos de la Feria de las Flores se llevó a cabo este sábado, desde donde transmitió Autos y Motos.
A propósito, vea algunas de las mejores fotografías que dejó este desfile, uno de los más significativos de la Feria.
El desfile de autos de este año tuvo una novedad, pues además de pasar por Envigado y Medellín, también lo hace por Sabaneta.
Entre tanto, el viernes Medellín se convirtió en un colorido jardín antes de la llegada de cientos de campesinos de todas las edades con enormes arreglos florales para el tradicional Desfile de Silleteros, con el que se cerrará el domingo la edición 59 de la Feria de las Flores.
Publicidad
Un enorme tapiz floral, que por sexta ocasión consecutiva se realiza en un centro comercial de la ciudad, deleita a propios y visitantes con más de 28.000 plantas y 175.000 flores, entre las que destacan marigolds y petunia de diversas tonalidades.
Publicidad
"Tiene una colorida inspiración que reúne hermosas aves y flores", precisó Lina Carvajal, vocera de los creadores del tapete, que necesitó de 60 personas para su montaje y que es custodiado por cuatro jardineros.
Jesús Vélez, encargado del cuidado del tapiz floral que riega hasta diez veces al día, contó que los visitantes "se van impresionados por el tamaño y la belleza de este jardín", que estará exhibido hasta el 28 de agosto.
El Tapete de Flores se suma a las exhibiciones de Orquídeas, Pájaros y Flores y al Desfile de Silleteritos que hacen parte de esta feria.
Otro de los atractivos es la Plaza de las Flores, que ha logrado concentrar un gran flujo de turistas con su "homenaje" a la cultura del departamento de Antioquia, del que Medellín es capital.
Publicidad
Este espacio reúne autos clásicos cubiertos de flores, a campesinos y a asistentes que arman los arreglos florales o "silletas", así como a artistas locales y artesanos.
Publicidad
El domingo la feria culminará con el desfile de 500 campesinos con enormes arreglos florales sobre sus espaldas que recorrerán un trayecto de dos kilómetros hasta la Plaza Gardel.
Los silleteros exhibirán sus creaciones ante un jurado que premiará a los mejores arreglos florales en las categorías tradicional, emblemática, monumental y comercial.
El desfile logra congregar a cerca de 800.000 espectadores, según cálculos de los organizadores.
Publicidad
Publicidad