Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cinco puntos donde más se incumplió el pico y placa en Medellín

Durante la primera semana pedagógica de la implementación de la medida del Pico y Placa se registró un 15% de reducción de vehículos particulares en Medellín.

Balance Pico y Placa en Medellín..jpeg
Movilidad en Medellín.
Foto: Cortesía.

Tras evaluar el comportamiento vial en la primera semana del pico y placa de dos dígitos, la secretaría de Movilidad de Medellín , a través de 265 cámaras identificó las cinco zonas donde más están infringiendo la medida de pico y placa.

Esos sectores son la glorieta Soya, avenida Guayabal, cementerio Universal, la transversal superior y el sector Taberna Baco, sentido oriente-occidente. Hasta el 28 de enero, la medida del Pico y Placa en el Valle de Aburrá será pedagógica y, por tal motivo, los comparendos aplicados no tienen sanción económica.

Publicidad

Por ejemplo, en horas de la mañana se estaban movilizando 17, 200 carros particulares, de los cuales 7.300 estaban incumpliendo la medida del Pico y Placa. Según el balance, del 17 al 21 de enero, se realizaron 336 comparendos pedagógicos.

Carlos Mejía, secretario de Movilidad de Medellín, contó que con la medida pedagógica se registró una mayor fluidez del tráfico vehicular, la cual permitió una reducción del 13% en los tiempos de viaje promedio y un aumento del 12% en las velocidades de recorrido.

“Esperamos que, con la implementación de la fase sancionatoria, se empezaran a ver los cambios en la reducción del parque automotor”, sostuvo Mejía.

Cabe recordar que el pago para eximirse del pico y placa comienza el 31 de enero y se deberá pagar un día antes a la medida. Para motos, el pago sería de 8.384 y para carros de 38.300. Según la secretaría de Movilidad de Medellín, esos dineros serían para el fortalecimiento del sistema de transporte público de la ciudad.

Publicidad

Asimismo, el incumplimiento del pico y placa, a partir del 31 de enero generará una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $499.999 pesos y la inmovilización del vehículo.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.