Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los protocolos han estado activos toda la pandemia: Comité de Bioética de Antioquia

La presidenta del comité desmintió un mensaje en redes que asegura que se “activaron los protocolos de bioética” ante la alta ocupación de UCI en Antioquia. Sin embargo, reconoció que la situación es crítica.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Ante un mensaje en redes sociales que asegura que en Antioquia se habrían "activado los protocolos de bioética" para seleccionar a qué pacientes se intuban en UCI y cuáles no por la alta ocupación, el Comité de bioética del departamento aseguró que estos han estado activos desde el inicio de la pandemia.

“Los protocolos han estado todo el tiempo presentes como herramienta de soporte en la toma de decisiones”, aclaró la doctora Stella Navarro, ella es la presidenta del comité. Explicó además la doctora que cada institución los usa de acuerdo a la ocupación de UCI y los recursos que tenga.

“Lo que se hace en momentos críticos es capacitar al personal que lo solicite”, comentó. Sin embargo, reconoció la doctora Navarro que la situación actual del departamento es compleja por la alta demanda de cuidados intensivos. “Esta ola ha sido una escalada muy rápida, llegan los pacientes muy rápido. Hemos tenido muchas solicitudes de cuidados intensivos en muy poco tiempo y eso es lo que nos preocupa”, aseguró. En Antioquia la ocupación de UCI es del 90%, por lo que desde la Gobernación evalúan nuevas medidas restrictivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO