Desde hace cuatro días no para de llover en el municipio de Vigía del Fuerte, Antioquia, ubicado a orillas del Atrato y donde al menos mil personas se encuentran afectadas por las inundaciones causadas por las creciente de este afluente y también de los ríos Murri y Arquía.
El corregimiento de Playa Murrí es el más afectado, solo allí en tres días han colapsado más de 30 viviendas, sin contar con los cultivos de pancoger y los animales que se han perdido.
"Los estragos han sido bastante críticos. Más o menos tenemos 35 viviendas destruidas del 15 al 17 de noviembre, alrededor de 400 familias afectadas compuestas por más de 1.000 personas" informó el coordinador de Gestión del Riesgo, Wilton Araujo Chaverra.
Comunidades piden urgente el traslado del corregimiento de Playa Murrí:
El coordinador de Gestión del Riesgo de Vigía del Fuerte, también se mostró preocupado pues 100 de las 145 viviendas que había en este corregimiento han sido destruidas en los últimos tres años por las crecientes.
Por eso insiste al Ministerio de Vivienda y a la Gobernación de Antioquia que agilicen el traslado del corregimiento a otra zona, antes de que ocurra una tragedia.
Se supone que en noviembre se abriría la licitación para escoger a la empresa contratista que estaría a cargo del traslado y la construcción de las nuevas viviendas, pero esto no ha ocurrido.
El proyecto cuenta con un fondo fiduciario de aproximadamente 15.836 millones de pesos, administrado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Le puede interesar: