Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 personas murieron por COVID en Antioquia en la última semana; 70 % no estaban vacunadas

La ocupación de las camas UCI en el departamento ya supera el 90 % en medio de este cuarto pico de la pandemia.

PALESTINIAN-HEALTH-VIRUS
Blu Radio
HAZEM BADER/AFP

En el departamento de Antioquia se reportaron en las últimas horas 4.814 nuevos contagios, lo que mantiene por cerca de 5.000 el promedio de casos diarios en este cuarto pico por la circulación de la variante ómicron.

Así como han incrementado los contagios, también los fallecimientos se han duplicado, pues pasaron de menos de diez casos a 21 muertos en el último reporte.

Publicidad

La situación ya inquieta, porque en una sola semana se pasó de un total de 16.996 a 17.099 fallecimientos, es decir, en siete días murieron 103 antioqueños por COVID-19, de los cuales el 70 % no estaba vacunado y otros, sin esquema completo o enfermedades de base.

Dicha situación, se suma a que progresivamente se ha incrementado la ocupación de las camas UCI y actualmente están en el 91 % en el departamento.

Publicidad

En Antioquia ya hay cuatro municipios con UCI casi al tope, entre ellos Medellín que tiene ocupadas el 95 % de sus Unidades de Cuidados Intensivos.

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.