Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 20 parejas en Antioquia que se iban a casar fueron estafadas por organizador de bodas

Según la versión de las víctimas, entre parejas y proveedores el hombre se habría robado más de 400 millones de pesos.

371822_anillo_de_matrimonio_foto_afp.jpg
Anillo de matrimonio, referencia.
Foto: AFP.

Más de 20 parejas denunciaron que fueron estafadas por un organizador de bodas que les prometió el montaje de sus fiestas, pero el día que se iba a realizar el evento, no apareció y los dejó plantados. Las víctimas habían invertido inicialmente entre 12 y 20 millones de pesos para asegurar el plan de bodas.

Desde el alquiler del lugar del evento, decoración, cena, músicos, entre otros servicios que conlleva la organización de bodas les prometía la empresa llamada “Mauricio Ramírez Wedding and event planner”, donde las parejas interesadas en los servicios debían hacer el pago total del evento por cuotas antes de la boda. En su mayoría, los eventos estaban programados para realizarse en fincas y casas de eventos del oriente antioqueño, a pocas horas de Medellín.

Marcela Gil, una de las víctimas, empezó a gestionar el evento desde mayo del año pasado y contactó al organizador, quien le explicó a ella y a su pareja todo el proceso de la organización de su boda soñada, y hasta los llevaron a degustar el menú que habían elegido.

Al ver que el organizador efectivamente ya había realizado varias bodas, que en su cuenta de Instagram tenía referencias e imágenes llamativas y que, además, estaba en una página web, empezó el proceso del pago. Pero llegó el 9 de septiembre, fecha estipulada para su día soñado, y no había nada montado, siendo ese el momento donde se dieron cuenta de que, lamentablemente, habían sido víctimas de una estafa.

Publicidad

“Cuando llegamos al supuesto lugar del evento nos dimos cuenta que no habían sillas, mesas, ni nadie que organizara. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que realmente era una estafa. Una boda en la que habíamos invertido inicialmente doce millones. En el momento que le escribimos para saber qué había pasado ya nos había bloqueado”, relató Gil.

Otra de las víctimas, a quien reservamos su nombre, contó que su pareja le había propuesto matrimonio en el mes de junio de 2021 y empezó a cotizar con diferentes empresas de eventos; sin embargo, la de Mauricio Ramírez fue la que más le llamó la atención. También le pasó lo mismo que a las otras parejas: la dejaron vestida, con todos los invitados listos y sin ninguna respuesta por su boda.

Publicidad

“Después de haber recibido la asesoría decidimos iniciar el cronograma para la realización del evento, él nos pidió una cuota inicial. Nos confiamos porque realmente si había documentos legales. Pero cuando vimos que ya no nos contestaba el celular y se desapareció, luego llamamos a la finca donde se había programado el evento y efectivamente nos dijeron que ellos no tenían ninguna reserva por parte del señor Mauricio Ramírez y que ya había pasado lo mismo con otras parejas”, contó la víctima.

Santiago Osorio, gerente de la empresa Vortice logística, dijo que el señor Mauricio Ramírez, el presunto estafador, utilizaba el nombre de su empresa para decirles a las personas que esa era la encargada de realizar el montaje de sonido, entre otros servicios. Pero además también lo estafó con la suma de cuatro millones de un montaje que nunca le pagó antes de que salieran a la luz los recientes casos de las estafas.

“Esta persona empezaba a prometer y a mostrar redes sociales de otras empresas que en algún momento trabajaron con él y los cliente se sentían seguros, pero realmente nunca se contactaba directamente con nosotros los proveedores de los servicios para hacernos saber sobre sus eventos, que nunca planeaba, sino que se dedicó a engañar a muchas personas”, sostuvo Osorio.

Publicidad

Según las cuentas de las víctimas, que se reunieron en un grupo de Whatsapp para contar sus casos, esta persona alcanzó a quedarse con más de 400 millones de pesos de todas las parejas que confiaron en sus supuestos servicios.

Hasta el momento, la mayoría de las personas contactadas ya realizaron la denuncia ante la Fiscalía, pero aún no hay avances del proceso, por lo que continúan pidiendo justicia y celeridad en sus casos. También hicieron el llamado a las personas para que investiguen muy bien a qué tipo de marcas destinan sus dineros para la realización de sus eventos.

Publicidad

BLU Radio trató de contactarse con Mauricio Ramírez pero no fue posible. Además sus cuentas de Instagram, con las que al parecer engañaba a las víctimas, fueron eliminadas.

  • Publicidad