En zozobra quedaron trabajadores de la aerolínea Viva Air, debido a que cinco aviones dejaron de operar y hacer parte de la flota dispuesta desde Medellín.
Según el sindicato de esta aerolínea, serán cinco los aviones que a partir de esta semana dejarán de hacer parte de la flota de Viva Air. Y es que con ellos, están en riesgo los sueños de más de 300 empleados directos que podrían quedar sin trabajo tras esta decisión.
“Nos deja con gran preocupación el comunicado de viva dónde asegura que tiene que dejar cinco aviones en tierra y esto implicaría que más de 300 trabajadores directos se quedaran sin asignaciones”, afirmó Daniel Gallo, presidente del sindicato mayoritario del sector aéreo.
Publicidad
En total, son más de 9.000 usuarios de esta aerolínea, que incluso ya tienen sus tiquetes comprados para los próximos días, que se verán afectados.
Desde el sindicato piden al Gobierno nacional agilizar el proceso de liquidación de la compañía: “Nosotros qué le solicitamos al Gobierno nacional, que agilice el proceso en su toma de decisión. Ahora lo que más nos preocupa son los trabajadores afectados que puedan quedar cesantes tanto indirectos como directos”, afirmó.
Publicidad
Insisten que el Gobierno nacional defina si se hace proceso de integración con Avianca o la intención de compra por parte de JetSmart.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: