Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 4.000 conductores incumplieron el pico y placa ambiental en la primera semana

La medida regirá hasta el próximo 30 de marzo.

328208_BLU Radio. Agente de tránsito en Medellín / Foto: @sttmed
BLU Radio. Agente de tránsito en Medellín / Foto: @sttmed

El Área Metropolitana tomó la decisión de declarar Estado de Prevención por contaminación del aire y con él se impuso la medida de pico y placa ambiental, que pasó de tener restricciones de 4 a 6 dígitos incluyendo motos, volquetas, camiones y vehículos particulares. 
 
La medida comenzó el lunes 18 de febrero y la Secretaría de Movilidad de Medellín hizo el balance de los comparendos impuestos en la primera semana. 
 
"Entre el lunes 18 y el sábado 23 de febrero se impusieron 4.044 comparendos entre fotodetecciones y comparendos manuales hechos por agentes de tránsito que descubrieron a los infractores. La cifra puede variar porque hay fotodetecciones que está en proceso de validación", dijo la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Le puede interesar: Regresa el pico y placa ambiental al Valle de Aburrá 
 
El pico y placa ambiental va hasta el 30 de marzo. Este lunes, todas las estaciones de calidad de aire marcaron nivel amarillo, es decir, bueno para la salud.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO