Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 8.000 campesinos en Betulia, Antioquia, están incomunicados por derrumbes en la vía

Las fuertes lluvias y los daños en las vías tienen incomunicados alos campesinos con el municipio de Betulia y Urrao.

derrumbe.jpg
Derrumbe en Betulia y Urrao, Antioquia //
Foto: suministrada

Al menos 15 veredas en el municipio de Betulia, Antioquia, están incomunidadas por un derrumbe que generó una afectación en la vía, lo que está impidiendo que los campesinos puedan abastecer sus alimentos y sacar la cosecha.

Según el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, su municipio está incomunicado con Urrao. Además, los corregimientos de Luciano Restrepo y Altamira también se han visto afectados.

Publicidad

“Hay veredas y corregimientos incomunicados, al igual que el municipio de Urrao y máxime ahora que estamos en cosecha cafetera. Esta es una vía de mucha transitabilidad porque comunica al municipio de Urrao con el corregimiento de Altamira”, puntualizó el mandatario local.

Lema aseguró que la situación puede ocasionar millonarias pérdidas para los cafeteros, debido a que en la zona persisten las lluvias y varios municipios están en alerta roja, razón por la cual se pueden seguir registrando derrumbes y daños en las vías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.