Más del 90 % de los escombros del edificio Continental Towers, en Medellín , han sido removidos luego de la implosión por sus graves fallas estructurales.
Los equipos del Dagrd y la empresa Atila han adelantado la remoción de 12.600 metros cúbicos de material, más de los 9.500 metros cúbicos que se calculaban en un principio luego de la implosión.
De hecho, se calcula que al final serán retirados casi 15.000 metros cúbicos y por eso los trabajos de recolección de escombros del edificio Continental Towers se extenderán hasta el 18 de marzo.
Según la directora de Dagrd, Laura Duarte, se ha recogido casi la totalidad de estos restos del Continental, que recordemos fue implosionado porque tenía gran riesgo de desplomarse y causar una tragedia.
"Estos avances corresponden a un 90% de lo que va de esa limpieza y remoción de escombros, falta también terminar unas actas de vecindad de la edificación de Interclub para dar por terminado estas labores", afirmó Duarte.
Publicidad
Todavía se adelantan las inspecciones a los edificios vecinos, como el Interclub, con el 80 % de las actas de vecindad de los residentes y solo restan 140 de estas valoraciones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad