Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín recibió 36.000 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar sin cita

La Gobernación señaló que Antioquia está en capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas diarias.

Cava para vacunas covid en Medellín (1).jpeg
Siguen llegando dosis a Medellín que serán almacenadas en una cava en el sur de la ciudad.
Foto: BLU Radio

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la nueva meta de vacunación en este mes de junio, Medellín recibió 36.000 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar sin cita a las personas priorizadas en la etapa 3.

La nueva meta que se propone el Gobierno Nacional de aplicar hasta 5 millones antes de finalizar este mes, Medellín y Antioquia busca aportar.

El gerente para el COVID en la ciudad, Esteban Restrepo, confirmó la llegada de este lote de biológicos que permitirán aplicar las respectivas dosis a las personas mayores de 50 años y a los mayores de 40 con comorbilidades, quienes ya pueden ir a cualquier punto de vacunación habilitado sin necesidad de agendamiento.

“Hemos desplegado un amplio dispositivo de vacunación que se extiende por toda la ciudad, a través de los puestos móviles en las comunas, los puntos masivos en los centros comerciales y en otros lugares estratégicos de la ciudad, además de los 37 puntos de la red Metrosalud. Gracias a esta estrategia el 34% de la ciudad tiene al menos una vacuna”, explicó el funcionario.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez , quien aseguró que el departamento ya está en capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas diarias pero necesitan que lleguen los suficientes biológicos tanto para los puntos masivos que se han habilitado como para llevar a los municipios lejanos.

“Hemos avanzado, pero queremos que sea mucho más, estamos listos señor presidente para aplicar 100.000 vacunas en el departamento, le pedimos más dosis de vida desde el Gobierno Nacional para cumplir este propósito”, manifestó el gobernador encargado.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín reportó que se han administrado 912.670, para una ejecución del 91% y Antioquia a la fecha ha inmunizado un millón 837 mil 618 vacunados contra COVID19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias