Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín y otros 32 municipios de Antioquia vuelven a las clases presenciales este 18 de mayo

La decisión se tomó luego de evaluar variables como positividad, personas fallecidas por COVID y cumplimiento de las medidas.

Alternancia en primera infancia Rionegro, Antioquia.jpeg
Alternancia en primera infancia Rionegro, Antioquia / Foto: Alcaldía de Rionegro

La secretaría de Educación de Antioquia informó que, luego de revisar el estado de la pandemia en varias subregiones, se permitirá el regreso a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia en 33 municipios, desde el próximo martes.

Entre estos, están los municipios certificados Rionegro, Medellín, Envigado, Sabaneta, y Turbo; y los municipios no certificados:

Carepa, Yolombó, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías, Ituango, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia, Amagá, Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer, La Unión y Caucasia.

Con esto prácticamente la totalidad de los municipios del departamento tendrán ese regreso gradual seguro y progresivo que todos esperamos para los niños y las niñas. Si revisamos los municipios no certificados, son 153.029 estudiantes de 895 sedes educativas los que vuelven a clases luego de un mes y medio con educación en casa
dijo Alexandra Peláez, secretaria de Educación del departamento.

Por ahora, el municipio de Chigorodó, por el incremento de casos y positividad en las últimas semanas, mantendrá la virtualidad hasta el 30 de mayo. Igual situación pasará en Bello, Itagüì y Apartadó.

Publicidad

La funcionaria recordó que continuarán monitoreando variables como positividad, la movilidad y el traslado de la población entre municipios, porcentaje de pruebas, ocupación de camas UCI; número de fallecidos y el cumplimiento de medidas restrictivas, para definir si se mantiene la presencialidad o los estudiantes vuelven a las casas.

Este mismo análisis se realizó para el municipio de Chigorodó que dadas sus estadísticas se consideró necesario mantenerlo en estudio en casa hasta el domingo 30 de mayo. Su situación será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias