Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos en Antioquia piden aplazar partido Independiente Medellín - Nacional por aumento casos COVID

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió que se viera el juego en casa para evitar contagios.

303842_Blu Radio. Clásico paisa / Foto: @seguridadmed
Blu Radio. Clásico paisa / Foto: @seguridadmed

Para este sábado está previsto el juego en el estadio Atanasio Girardot del clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional , el cual genera grandes emociones. Por tal motivo, representa un riesgo de aglomeraciones de los hinchas, hecho que llama la atención de las agremiaciones médicas de Antioquia.

La Asociación Médica de Antioquia manifestó su preocupación, debido a que se puede reportar un aumento de contagios de coronavirus y de ocupación de las camas UCI.

Por este motivo, Germán Reyes, presidente de Asmedas, ha solicitado que se evalúe la posibilidad de aplazar el compromiso por parte de la Dimayor .

“Eso genera aglomeraciones, es necesario empezar a considerar su continuidad, como por ejemplo, el partido de fútbol que viene y procesiones de Semana Santa son motivo de preocupación y que hay que llegar acuerdos con las autoridades”, señaló el señor Reyes.

Por su parte, el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, aseguró que es momento de que la ciudadanía demuestre su corresponsabilidad y el autocuidado aprendido en un año de pandemia.

Publicidad

“Yo creo que hay que ir pasando de la prohibición a la pedagogía y a la responsabilidad. Si ustedes van a ir a ver el partido, si van a un restaurante, a un bar, entonces, cómo lo va hacer, a qué distancia, además, si en su casa hay un mayor de 60 años prefiera no hacerlo”, recalcó el mandatario local.

Hay que recordar que a la Alcaldía de Medellín y las hinchadas de ambos equipos le fue negada por el Gobierno Nacional el piloto de ingreso de 400 personas en el clásico, por lo que no habrá público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO