Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mexicano buscado por estafar a aseguradoras en EE.UU. cayó en Rionegro; tenía circular roja

El hombre, 29 años, conformaba una red que hurtaba bases de datos y dineros de las empresas de seguros.

Capturado ciudadano mexicano con circular roja de Interpol.jpg
Foto: Policía Metropolitana

Un ciudadano de nacionalidad mexicana, condenado en EE.UU. por estafar a aseguradoras, cayó en Rionegro, Antioquia. Se trata de un hombre, de 29 años, que fue detenido por la Policía en el aeropuerto internacional José María Córdova cuando llegaba de México, su país de origen.

El coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que al revisar su documentación, evidenciaron que figuraba en su contra una solicitud de Interpol.

Tiene circular roja de Interpol por los delitos de hurto y estafa al sistema de seguros en el estado de Nebraska, Estados Unidos. Allí, con otras 23 personas estafaban a estas empresas prestadoras de seguro a través del hurto de bases de datos, simular accidentes de tránsito y hurtaban gruesas cantidades de dinero que lograban pasar a cuentas parafiscales”, dijo Torres.

El oficial indicó que continúan las investigaciones para determinar si el motivo de su viaje a Antioquia sería por posibles conversaciones con grupos ilegales por delitos similares.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General y de las autoridades del tribunal de distrito, condado de Clark, Nevada, Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.