En su columna dominical en la revista Semana, Daniel Coronell, señaló relaciones de la empresa Ángel Total Solutions en la que Federico Gutiérrez fue representante legal y trabajó ofreciendo asesorías en seguridad con el escándalo de los Panamá Papers.
El columnista señaló que esta empresa es propiedad de Laddern Group S.A envuelta en el escándalo: “De acuerdo con el registro mercantil vigente, Ángel Total Solutions SAS, compañía usada por Federico Gutiérrez -antes de ser alcalde- para vender consultorías de seguridad, pertenece totalmente a Laddern Group S.A, sociedad panameña que de acuerdo con archivos de ese país también ha tenido dirección en las Islas Vírgenes Británicas”.
Al respecto el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que su nombre no está en el listado de empresarios de Panamá Papers: “Nunca he sido parte de una empresa en el exterior”.
El mandatario local agregó que “la empresa panameña en mención nunca ha sido socia de Angel Total Solutions, a pesar de que por un error, al hacer la transcripción del extracto de un acta que se envió al registro mercantil, se incluyó su nombre, y justamente la información oficial que aclara dicho error, ya se la había hecho llegar de manera oportuna y clara al señor Coronell, por lo que reitero, en los libros oficiales de la sociedad no consta el nombre de Laddern Group, ni de ninguna transacción que hubiese dado origen a que esta empresa extranjera fuera socia de Angel Total Solutions".
Gutiérrez Zuluaga agregó que "al advertir de dicha inconsistencia, procedimos a dar inicio al proceso de corrección de la misma ante la Cámara de Comercio".
El alcalde de Medellín también negó la participación del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en sus asesorías de seguridad ofrecidas a través de la empresa Ángel Total Solutions.