Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mientras esté el coronavirus no volverá el pico y placa a Medellín: Daniel Quintero

El alcalde aseguró que tampoco confía en esa medida como una opción para controlar el tráfico en la capital antioqueña.

Quintero trancón .jpg
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre pico y placa en la ciudad.
Foto: Cortesía

Esta es la segunda semana de alerta por posible deterioro de calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, un episodio natural y ambiental que por primera vez se enfrenta sin la medida de pico y placa para vehículos particulares en la ciudad, por culpa de la pandemia.

Y aunque la alerta ambiental es monitoreada por el Área Metropolitana, el alcalde Daniel Quintero resolvió las dudas sobre el regreso de la medida de pico y placa para vehículos particulares.

Dijo el alcalde que, a su criterio, el pico y placa no sirve para controlar el tráfico ni la contaminación.

“Mientras el coronavirus y mientras la ciudad esté en la cima de la meseta por coronavirus , de ninguna manera se pueden poner obligaciones o restricciones de pico y placa. Nos toca aguantarnos el trancón”, aseguró Quintero.

El alcalde fue más crítico con la restricción que en Medellín regía antes de la pandemia en las horas pico de la mañana y la tarde.

“Yo no creo en lo absoluto en el pico y placa como medida para la movilidad, porque eso lo único que ha generado es que la gente compre más carros y por eso estamos pensando en alternativas para la movilidad de la ciudad”, aseguró.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO