Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miguel Uribe Turbay anunció apoyo al comité de revocatoria del alcalde Daniel Quintero

Cuestionan a Daniel Quintero porque dicen que se estaría concentrando en la revocatoria y no avanzando con los temas de la ciudad.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Foto: captura

Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista al Congreso de la República por el Centro Democrático, anunció apoyo al comité de revocatoria del alcalde de Medellín , Daniel Quintero, que le respondió por redes sociales que la ciudadanía les dirá '#NoMás'.

No para el rifirrafe entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y miembros del Centro Democrático por el proceso de revocatoria, que en estos momentos está en veremos, mientras se rectifica la información de paso de tope para esos procesos por un supuesto contrato de 1.500 millones con una firma de abogados.

Publicidad

A través de las redes sociales, Miguel Uribe Turbay compartió un video en el que informa que respalda absolutamente al movimiento que pretende revocar a Daniel Quintero y dice que su apoyo se da por varios argumentos evidentes

“El riesgo que tiene Medellín es inevitable si no se toma una decisión democrática de ponerle un freno de mano inmediatamente a esta alcaldía, lo que hemos visto en materia de corrupción, de despilfarro, de clientelismo, lo que hemos visto en materia de favoritismo en empresas como EPM que nunca había sucedido”, señaló Turbay.

Informó que otros de los argumentos es la persecución al sector empresarial debido a las acusaciones sin fundamento a las empresas que han construido la región. También se refirió a la manera en que, aseguró, se censura a la oposición y la libertad de expresión.

Frente a este tipo de publicaciones y campaña que ha realizado el alcalde sobre la revocatoria, el diputado de Antioquia, Luis Peláez, llama la atención del mandatario, asegura que se está concentrando en la revocatoria y no está avanzando con los temas de la ciudad.

Publicidad

“Es una falta de respeto que el alcalde Daniel Quintero quiera convertir día a día un asunto simplemente de dualidades frente a la revocatoria y se olvide de los compromisos que tiene con la ciudad, puntualmente, dónde está el informe de Poyry”, dijo Peláez.

Recordemos que este informe de Poyry es el que permite levantar la suspensión de la licencia ambiental para el proyecto de HidroItuango.

Publicidad

“Más de un año y medio esperando un informe pericial que es muy importante para el proyecto Hidroituango, pero se está concentrando en casar peleas infantiles en vez de dedicarse a gobernar”, manifestó Peláez.

Aunque la empresa internacional suiza de consultoría Poyry, contratada por EPM, había anunciado la entrega del informe final del estudio sobre Hidroituango para la última semana de diciembre de 2021, ya se va a acabar enero y no se conocen los resultados.

Por otra parte, Simón Molina, concejal de Medellín, dice que espera que este retraso no sea porque se esté ocultando información pública a la ciudad.

“Siento que claramente están guardando ese informe porque efectivamente el alcalde que ha dicho tantas mentiras sobre Hidroituango, sobre los contratistas, sobre la supuesta baja de calidad en los materiales con los que se ha construido el proyecto, pues seguramente en ese informe técnico no van a encontrar ese tipo de cosas”, aseveró.

Publicidad

Este estudio se realiza para cumplir con las exigencias de la ANLA para levantar la resolución 820 que es la que restringe las actividades en la etapa de la construcción de la presa y que se puede ejecutar estas actividades para superar así la contingencia ocurrida en abril de 2018.

Escuche el podcast BLU 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.