Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinInterior advierte que aún no está en firme auto que tumba al alcalde encargado de Medellín

El alcalde suspendido Daniel Quintero hizo una solicitud de aclaración que, según el Gobierno, deja sin ejecución la decisión hasta que se responda.

Juan Camilo Restrepo y Daniel Quintero.jpg
Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín y Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín
Cortesía

El Ministerio del Interior se pronunció luego de que el Tribunal Administrativo de Antioquia suspendiera provisionalmente el Decreto 723 que designó como alcalde encargado de Medellín a Juan Camilo Restrepo.

Según el ministro Daniel Palacios, todavía no está en firme este auto con la medida cautelar porque el equipo jurídico del alcalde suspendido, Daniel Quintero Calle, hizo una supuesta solicitud de aclaración y/o adición del auto interlocutorio del 27 de mayo de 2022.

Publicidad

"El doctor Daniel Quintero Calle hizo una solicitud de aclaración al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia, lo que suspende la firmeza de ese fallo", agregó el alto funcionario.

Palacios insistió que el Gobierno Nacional actuó dentro de la Constitución y la ley, puesto que se nombró al Juan Camilo Restrepo con vocación temporal y no definitiva, como se ha hecho en los últimos diez años en casos similares. A diferencia de lo que argumenta el auto del tribunal que señala que la Ley 16-17 de 2013 ordena a que el presidente nombre como alcalde encargado de un distrito especial a una persona que pertenezca al movimiento político del suspendido.

Lea también:

"Pero que el Gobierno acata los fallos de la justicia y que cuanto este fallo esté en firme, hará lo propio", agregó Palacios.

Publicidad

Sin embargo, algunos expertos constitucionalistas y en derecho administrativo consultados, manifiestan que no se frena un auto por una solicitud de aclaración, por lo que nuevamente hay una incertidumbre en este proceso al frente de la Alcaldía de Medellín.

Publicidad

El Ministerio del Interior indicó que en el mismo decreto inicial se pidió la terna al movimiento como indica la ley, pero que solo hasta este jueves se recibió la documentación de las ternadas y que la próxima semana se avanzará con las entrevistas para que el presidente Iván Duque pueda elegir de esa terna.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.