Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mueren dos personas que iban en moto en vía Rionegro- Antioquia; esquivaron un carro y chocaron

El accidente, que también dejó una persona lesionada, ocurrió en la vía que de Guarne conduce al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Accidente en la vía que conduce al aeropuerto de Rionegro.
Accidente en la vía que conduce al aeropuerto de Rionegro.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Por varias horas, la vía que conduce del municipio de Guarne al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro permaneció cerrada. Esto, como consecuencia de un accidente de tránsito que dejó dos personas muertas. Las víctimas se desplazaban en una motocicleta.

“Un vehículo perteneciente a los parqueaderos que hay asentados sobre la zona iba a ingresar al parqueadero, colisiona con una motocicleta y esta, a su vez, con un carro cisterna. Allí mueren en el sitio los dos ocupantes de la motocicleta” informó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.

Publicidad

En los hechos, registrados a la altura del sector La Mosquita, otra persona resultó lesionada, pero, según las autoridades, no reviste gravedad.

De otro lado, en la vía Marinilla – El Peñol un peatón fue arrollado por un camión en hechos que son materia de investigación.

Otros accidentes en el departamento

Cerca de 500 de accidentes se han registrado durante este año en el tramo correspondiente el Túnel Aburrá Oriente en Antioquia , según la Concesión de la vía, debido a que muchos conductores que transitan por allí no respetan el límite máximo de velocidad, que asciende a 70 kilómetros por hora.

Publicidad

También, de acuerdo con la concesión, el número de accidentes en la conexión vial del túnel de Oriente llegan a 492, una cifra que para ellos es bastante preocupante, así lo confirmó la concesión.

"En lo transcurrido de este año han fallecido en el país aproximadamente 6.000 personas. Afortunadamente, en nuestra conexión Túnel de Oriente no hemos tenido ninguna fatalidad que lamentar", señaló Carlos Preciado, gerente de la Concesión Vial Túnel de Oriente.

Publicidad

Por su parte, Juan Esteban Cárdenas, técnico de seguridad vial de Antioquia, habló sobre la imprudencia, sobre todo, según él, de los motociclistas, quienes producen la mayoría de los accidentes, tanto dentro como fuera del túnel.

"Respetemos las normas de tránsito y señales de tránsito, sobre todo, los amigos motociclistas y ciclistas, que están en el grupo de actores mundiales más vulnerables, sabemos que en estos vehículos no tenemos mucha protección y, lastimosamente, son los que están engrosando esas esas cifras tan altas de mortalidad en el departamento de Antioquia", indicó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.