Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No existe en la historia de Colombia un solo fallo a favor de Chocó: Luis Pérez

En los últimos 200 años se han producido 18 fallos de entidades competentes que ratifican que ese territorio es de Antioquia.

276720_Luis Pérez Gutiérrez / Foto: Gobernación de Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez / Foto: Gobernación de Antioquia

En una carta, con fecha 16 de enero de 2017, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le expresó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, que si el Gobierno Nacional no interviene, acudiría a la Policía para retirar del cargo al inspector del corregimiento de Belén de Bajirá, cuyo ejercicio considera ilegal.

Según Pérez, “el ministerio del interior estaba abusando de poder y fue imprudente”, durante el pasado paro cívico en el departamento de Chocó, cuando indicó que Belén de Bajirá pertenece a ese departamento.

"El Congreso es el único que decide límites entre departamentos, el ejecutivo no tiene nada que hacer", agregó.

El mandatario expresó que "todos los fallos que han existido sobre el tema de Belén de Bajirá le dan la razón a Antioquia".

Pérez aclaró que los miembros de la Policía y el Ejército Nacional hacen parte de Antioquia, y los pobladores de ese corregimiento de Mutatá, que cuenta con 16 mil  habitantes, pagan impuestos al departamento.

Esta es la carta que le envió Luis Pérez al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo:
 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO