Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay ninguna inhabilidad para avanzar con la obra: contralor sobre Hidroituango

En diálogo con El Radar de BLU Radio, el contralor Felipe Córdoba detalló que si se pagan los recursos establecidos por el fallo, no habrá problema para su continuidad.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

Este viernes, se logró un acuerdo oficial entre EPM y Mapfre para adelantar el pago de más de 983 millones de dólares de una de las pólizas de Hidroituango, con lo que se podrá subsanar parte del detrimento patrimonial definido por la Contraloría.

Al respecto, el contralor general, Felipe Córdoba, en diálogo con El Radar de BLU Radio, dijo que “es de vital importancia para los colombianos recuperar estos recursos”.

Publicidad

“La importancia de esto es la velocidad de pagos (…) Lo importante del acuerdo firmado es que Mapfre renuncia a pedir de nuevo esos 350 millones de dólares, es decir, pagaron ya y eso queda para EMP. Si se podía cambiar la velocidad de respuesta de ellos, añadió.

Sobre la continuidad del proyecto y los constructores, aclaró que no hay inhabilidad, esto, si se cumple con los pagos prometidos.

“Hoy no hay ninguna inhabilidad, si se pagan los recursos con anticipación, las acciones del fallo de responsabilidad fiscal desaparecen. Ninguna de las personas, tanto naturales como jurídicas, tendría inhabilidad si esto se presenta”, señaló.

Sobre las investigaciones de un posible fallo humano en las obras, el contralor aseveró que “hubo problemas de diseño, problemas de licenciamiento, que determinó algunas de las causas”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en El Radar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.