Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No podría decir que EPM está politizada”, dice John Maya, su nuevo gerente

El nuevo gerente de EPM dijo en Mañanas Blu que, en lo que lleva de empalme, no ha visto “una manifestación así, tan expresa” de una posible politización de la empresa.

EPM.jpg
EPM
Foto: Instagram @epmestamosahi

El nuevo gerente de EPM, John Alberto Maya, aseguró que la empresa no está politizada, esto, en medio del proceso de empalme y la situación que atraviesa con el cambio de Gobierno en Antioquia y su capital, Medellín.Según dijo en diálogo con Mañanas Blu, la salud de Empresas Públicas de Medellín está “relativamente bien” en condiciones “normales”.

“Lo que hemos visto hasta el momento es unas condiciones normales. No deja de llamar la atención en ciertos temas que hay que ponerle mucho más énfasis, pero en términos generales está muy bien. Es una empresa en marcha, como siempre ha sido EPM, una empresa boyante, de muy buena prestación de los servicios públicos y vamos a ir en ese camino a mejorar lo que tengamos que mejorar y a recuperar lo que tengamos que recuperar, pero en términos generales, pues muy bien”, comentó.

A la pregunta de si considera que, hoy, EPM se encuentra politizada y en parte por eso es por lo que se hará cambios en varias áreas, Maya contestó que no podría calificarlo de esa manera, pero dejó claro que cada administración tiene sus “colaboradores de confianza”. En ese sentido, insistió en que “no podría decir ni afirmar que eso se haya presentado”.

Pues yo no podría decir eso, en el sentido de la politización, como ustedes saben, cada administración tiene sus colaboradores de confianza y eso hicieron esta administración. Yo no podría catalogar, pues, como la politización de EPM”, subrayó.

Publicidad

Añadió que, en lo que lleva de empalme, no ha visto “una manifestación así, tan expresa de que ellos se hayan politizado”. De acuerdo con el nuevo gerente, hay técnicos, también “gente de su corte”, pero lo que fueron los ingenieros y el personal “que viene de hace tiempo, pues ahí está” y es estable.

¿Cómo encontró Hidroituango?

“Como todos sabemos, viene de un proceso, pues obviamente muy complejo, muy complicado, pero gracias a todo el conocimiento a toda la infundía de los funcionarios, de los ingenieros, de EPM y sus contratistas, pues ya se puso en marcha esa primera etapa. Acuérdense que son ocho máquinas en este momento cuatro y ya están funcionando de la uno a la cuatro y ya empezamos nosotros, nos toca con un contrato que ya está adjudicado, pues darle muy duro para sacar las otras cuatro máquinas de la cinco a la ocho. La idea es que, en el próximo período, en los dos tres primeros años, ya estemos poniendo a funcionar una de esas de esas cuatro máquinas faltantes”, detalló.

Publicidad

  • Publicidad