Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nutresa y Cementos Argos definieron miembros de juntas que decidirán sobre OPA de Gilinski por Sura

En la asamblea de accionistas de Nutresa también se aprobó hacer un ajuste a la junta directiva del grupo.

Sede grupo Sura Argentina.jfif
Sede de Sura en Argentina
Foto: Grupo Sura

Cementos Argos S.A., en su asamblea extraordinaria adelantada en Barranquilla , definió que Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita y Rafael Olivella no participarán en la deliberación y decisión de la junta directiva frente a si acepta o no la oferta pública hecha por Gilinski para comprar las acciones del grupo Sura, donde la cementera tiene una participación del 6.07%.

Esto se da luego de avalarse los impedimentos presentados por dichos miembros de junta por conflictos de interés en esta negociación.

Publicidad

Así las cosas, serán los miembros independientes Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher, Cecilia Rodríguez y Esteban Piedrahíta quienes decidirán sobre la oferta para lo cual, asegura cementos Argos, tienen suficiente información disponible y el acompañamiento de asesores legales y financieros.

Por otra parte, en Plaza Mayor se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de los accionistas del Grupo Nutresa también para revisar los impedimentos presentados.

Allí quedó definido que los miembros independientes Mauricio Reina, Antonio Celia y Valeria Arango, así como Jaime Alberto Palacio, este último accionista minoritario, serán quienes evalúen y determinen la posición frente a la OPA. Además, se definió que los otros miembros de junta Gonzalo Pérez, Ricardo Jaramillo, Juana Francisca Llano y Jorge Mario Velásquez no harán parte de esa discusión ni de la decisión.

En ambos casos las razones para excluir a dichos miembros es que hacen parte de las empresas Nutresa y Sura, por las que Gilinski tiene ofertas de compra vigentes.

Publicidad

Pero también en la asamblea se modificó su orden del día y se incluyó una reforma estatutaria para recomponer la junta directiva de Nutresa, que ahora pasará de ocho a siete integrantes, quedando por fuera Ricardo Jaramillo, vicepresidente de Finanzas de Grupo Sura.

Escuche más noticias

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.