Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocupan bienes de cabecillas del grupo armado de Robledo de Medellín por $200.000 millones

Los inmuebles con fines de extinción de dominio están ubicados en San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta Santuario y Medellín.

INCAUTACION ROBLEDO -FISCALÍA.jpg
Bienes de grupo delicuencial Robledo.
Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación, en operativos que se hicieron en conjunto con la Sijín, fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominiode 39 bienes del grupo delincuencial Robledo de Medellín, cuyo valor superaría los $200.000 millones.

La directora especializada de extinción del derecho de dominio, Liliana Patricia Donado Sierra, explicó que se trata de 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta Santuario y Medellín.

Afirmó que el material de prueba que tiene el ente acusador permitió establecer que las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de John Fredy Pabón González, alias Toño, presunto máximo cabecilla y Germán Augusto Ramírez Ramírez, alias ‘Mancho’, supuesto jefe financiero de la organización ilegal que delinque en las comunas 7 y 13 de Medellín.

Publicidad

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio estableció que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto de extorsiones, desplazamientos y homicidios múltiples, entre otros delitos.

En ese sentido, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

Publicidad

Entre las propiedades está un establecimiento de comercio de gas constituido por Ramírez Ramírez para acaparar y monopolizar la venta de cilindros de gas propano en el corregimiento de San Cristobal, Medellín, y varios municipios de Antioquia.

Incluso, hay indicios de supuestas presiones o alianzas estratégicas con distribuidoras del producto para manipular el costo el del mismo en detrimento de los usuarios finales.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales -SAE para su administración.

  • Publicidad