Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $50 millones por responsables de triple homicidio en una vivienda de Betania

Autoridades atribuyeron los hechos a una disputa local por el tráfico de estupefacientes. En otros municipios también denuncias hechos violentos.

Ofrecen $50 millones por responsables de triple homicidio en una vivienda de Betania
Recompensa por información sobre responsables de triple homicidio en Betania.
Cortesía.

En los municipios de Betania, Ituango y Jardín se denunciaron varios hechos de violencia. El más grave dejó dos hombres y una mujer asesinados al interior de una vivienda en el barrio La Cuarenta, zona urbana de Betania, suroeste del departamento.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad convocado por estos hechos, el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, atribuyó el triple homicidio a una disputa local por el control de las rentas ilícitas, principalmente, el tráfico de estupefacientes.

El subsecretario de Seguridad de la Gobernación, Jorge Ignacio Castaño, anunció una recompensa de $50 millones por los responsables del crimen, quienes serían integrantes del Clan del Golfo . También ratificó la recompensa de $100 millones para capturar a Abelardo Vargas Benitez alias ‘Erre’, presunto cabecilla en la zona.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció otro hecho violento en esa misma subregión del suroeste, donde alertó el homicidio del militante del Centro Democrático y productor de café, Tulio Mesa, en el municipio de Jardín.

Publicidad

En Ituango, norte de Antioquia, movimientos campesinos denunciaron el asesinato de Alfredo García, miembro de la asociación de campesinos del municipio, y quien presuntamente ya había recibido amenazas.

Por estos hechos la Policía informó que avanza en las investigaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias