Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Si cumple 12 meses en casa arrendada este 2017 le subirá el alquiler

Las personas que cumplan 12 meses en viviendas arrendadas este año deberán pagar un incremento en el canon de 5,75%, según la Lonja de Propiedad Raíz.

276515_BLU Radio, apartamentos en arriendo /Foto: Blu Radio
BLU Radio, apartamentos en arriendo /Foto: Blu Radio

Los contratos de arrendamiento de vivienda urbana que cumplan 12 meses de ejecución durante el año 2017 se podrán incrementar hasta en un 5,75%, así lo estipula la ley 820 de 2003, que señala que el aumento se basa en el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Desde la lonja de propiedades, el gremio inmobiliario de Medellín y Antioquia, señalaron que la obligación del arrendatario es informar con tiempo el monto del incremento y la fecha en la que se hará efectivo, mediante una comunicación.

Aclararon que los reajustes no aplican para contratos de arrendamiento de bienes inmuebles para uso comercial, el valor e incremento deberá acordarse entre las partes o de acuerdo a lo que quedó estipulado en el contrato de arrendamiento.

Además, el arrendador cuenta con total autonomía de aplicar el alza o no, en caso querer mantener los inquilinos por más tiempo. Además, el arrendatario puede exigir la terminación del contrato si el arrendador eleva el valor del canon por encima de lo establecido por Ley.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO