Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición en el Concejo de Medellín busca ganarle pelea a Quintero para no vender acciones de UNE

La oposición recogió votos del Centro Democrático para conservar participación de EPM en UNE. En caso de empate, el negocio se cae.

Daniel Quintero.jpeg
Daniel Quintero
Foto: Facebook Daniel Quintero Calle

Dura pelea entre el Gobierno de Medellín y la oposición en el Concejo de la ciudad por la venta de la participación que tiene EPM en UNE, venta que se ha intentado en cuatro oportunidades y el mismo número de veces se ha hundido, proyecto que liderado por el alcalde Daniel Quintero. Y es posible que en esta nueva ocasión sea nuevamente denegado, ya que los concejales estarían divididos y con un empate, la venta no se daría.

Este nuevo intento de venta, por 2,8 billones de pesos, ha generado algarabía y discusiones entre los miembros del Concejo en medio de la sesión del miércoles, por lo que tuvo que ser levantada y reprogramada para este jueves, 6 de octubre.

Publicidad

En Mañanas Blu participó el concejal de Medellín Daniel Duque, quien explicó que la 'pelea' no es de Quintero con el uribismo, sino de "personas que van a las barras del Concejo que son contratistas de la Alcaldía de Medellín y una ciudad diversa con gente de muchas orillas políticas que no comparten la manera en que Daniel Quintero ha manejado la ciudad", entre los que se incluye.

El concejal Duque expresó que lo que pasa en el Concejo de Medellín es el resultado de la división que, desde que llegó Quintero a la Alcaldía, se ha convertido en destrucción del tejido social que tenía la ciudad y por esa razón se vive en las calles un momento de "absoluta polarización".

Duque también resaltó que es una persecución política a la oposición la denuncia que presentaría el alcalde Quintero ante la Procuraduría, alegando que los concejales que se oponen a la venta de la participación de las Empresas Públicas de Medellín en UNE, estarían haciendo un favor a un particular y generando un detrimento de las finanzas públicas.

Por su parte, señaló que , aunque no sabe como quedarán las votaciones, lo que se prevé es que la votación quede 10 a 10 y se caiga una vez más el proyecto.

"Yo no sé, habrá que esperar cómo termina esa votación, inicialmente pareciera que va a quedar otra vez 10 a 10, hay un concejal que se encuentra impedido para votar, y si queda 10 a 10, pues efectivamente el proyecto se hundiría. Ahora lo importante es que estas discusiones, en las que está en juego el patrimonio público, sean discusiones que se den en el marco de la democracia", señaló el concejal Duque.

Publicidad

Por otra parte, el concejal Lukas Caña, presidente del Concejo de Medellín, quien está a favor del proyecto de venta, expresó que este jueves se volverá a votar en recinto abierto, en medio del ejercicio democrático.

Frente a la posible caída, nuevamente, del proyecto, expresó que sería una situación lamentable que la oposición haga perder casi tres billones de pesos por un proyecto que, según él, no es rentable.

Publicidad

"Sería muy lamentable que por el odio al alcalde, por la desconfianza que dicen tener, le dejen perder a EPM $2,8 billones, eso es muy grave, $2,8 billones que perdería EPM y que no puede recuperar porque no se hace una desinversión que es necesaria", agregó el concejal.

Escuche las entrevistas a los concejales de Medellín en Mañanas Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.