Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan la libertad de Aníbal Gaviria

La decisión se da en respuesta a un habeas corpus presentado por la defensa.

44903_103039-anibal_gaviria_foto_efe.jpg
Aníbal Gaviria // Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: EFE

El gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria , recuperó su libertad la tarde de este viernes luego que fuera aceptado, en segunda instancia, un habeas corpus presentado por su defensa. La libertad la concedió La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín .

A Gaviria le habían negado la libertad en tres ocasiones: la Fiscalía lo hizo el 8 y 3 de octubre y la Corte Suprema de Justicia se la negó el 16 de junio.

Cabe recordar que Gaviria está detenido en su casa desde el pasado 5 de junio, luego que la Fiscalía General ordenara esa medida pues lo señala de haber incurrido en delitos de contratación irregular y sin cumplimiento de requisitos legales.

El caso puntual es el del contrato adelantado para el mejoramiento y la pavimentación de la vía Troncal de la Paz, tramo Remedios-Caucasia en el Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

Se espera que, en la noche de este viernes, Gaviria entregue declaraciones sobre su libertad y sobre el proceso que sigue para saber si retoma su cargo como mandatario de los antioqueños.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO