Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan libertad, en primera instancia, para el excontralor Zuluaga investigado por corrupción

La defensa del exfuncionario aseguró que ya se cumplió el tiempo estipulado y aún no se ha citado a un juicio.

341963_BLU Radio. Contralor de Antioquia / Foto: Noticias Caracol
Contralor de Antioquia.
Foto: Noticias Caracol

Por vencimiento de términos, el juzgado décimo penal municipal de Medellín ordenó de manera inmediata la libertad del excontralor de Antioquia , Sergio Zuluaga, investigado por presunta corrupción en dicha entidad departamental.

Zuluaga, recordado también por el polémico caso de las cirugías estéticas y el embellecimiento ilícito en el hospital La María, estaba desde el pasado 6 de julio en prisión domiciliaria por lo que se ha denominado “Contraloría de Bolsillo”.

La libertad también se concedió para otros cuatro exfuncionarios: Héctor Darío Cano, quien estaba recluido en su casa y César Augusto Zapata, José Hernando Duque Arango y Dioner Andrés Ortiz Ossa, que permanecían en una cárcel.

Ellos, junto a Zuluaga, son acusados de haber amañado las auditorías que hacía la Contraloría General de Antioquia en al menos 6 municipios, irregularidades que se habrían cometido entre 2017 y 2018.

Óscar Santamaría, abogado defensor, indicó que pidieron esta libertad, luego de que se cumplieran 240 días privados de la libertad sin que haya iniciado la etapa de juicio oral.

Publicidad

“Estos ciudadanos se seguirán defendiendo en libertad. Ahora esperamos la decisión de segunda instancia y la audiencia de formulación de acusación porque hay una apelación ante el Tribunal de Antioquia y conocer así el material y pruebas que tiene la Fiscalía para así defendernos de ella”, contó Santamaría.

Precisamente, la Fiscalía apeló la decisión del juzgado y se espera la respuesta en segunda instancia.

“La Fiscalía anda en un desierto, que tienen todo y no tiene nada, pero al futuro, y como va esto, esperamos una absolución”, opinó el abogado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO