Pedimos ayuda del Ejército, pero nunca llegó: víctima de masacre El Aro
Hace 20 años la masacre dejó 15 campesinos muertos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 22 de octubre se cumplieron 20 años de la masacre de El Aro, un corregimiento de Antioquia que fue tomado por paramilitares que acabaron con la vida de 15 campesinos.
Después de dos décadas, Miladys Restrepo Torres, hermana del único menor de edad asesinado, cuenta que esos “son momentos que no se olvidan, como heridas que no van a sanar”.
Le puede interesar: Piden investigar a Uribe por masacre de El Aro.
“Ese día mi hermano se fue en horas de la mañana a trabajar, cultivaba frijol. Horas después lo trajeron los paramilitares y lo mataron. Después, nosotros tuvimos que sacarlo en costales sobre una bestia”, contó Restrepo defendiendo que su hermano, de tan solo 14 años, era un muchacho sencillo, callado, de su casa, pero los paramilitares lo acusaban de ser un guerrillero.
La mujer recuerda que los hombres que entraron en El Aro se hacían llamar por los alias de ‘Junior’ y ‘Cobra’.
Miladys afirmó fehacientemente que esa fue una masacre anunciada. “Fue una masacre anunciada, porque días antes de la masacre, ellos (las AUC) se reunieron en El Aro, después de eso se comenzaron a escuchar rumores, había miedo, temor. También se decía que el gobernador había sido avisado, que parte de las autoridades habían pedido ayuda y más presencia del ejército, pero esa ayuda nunca llegó”, contó.
De las cerca de 200 familias que salieron de El Aro en ese entonces por miedo y temor, tan solo 32 han regresado para dedicarse a la ganadería, agricultura y el cultivo de coca.