Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pérdida de beneficios para presos del ELN en Bellavista es legal: Personería

El Ministerio Público sostiene que las medidas no van en contra de la población carcelaria.

91892_Blu Radio. Carcel Bellavista / Foto: AFP
Blu Radio. Carcel Bellavista / Foto: AFP

Tras los cuestionamientos sobre el trasladado de seis miembros del ELN que gozaban de beneficios en la cárcel Bellavista, el personero de Medellín, Guillermo Durán, defendió la actuación del Inpec y confirmó que los detenidos pasaron de tener beneficios como conexión a internet y equipos de cómputo a ser trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad en Cómbita, Villavicencio e Ibagué.
 
“Las decisiones que se tomaron no fueron arbitrarias ni en contra de la población carcelaria o del ELN. Cuando se rompe la negociación, lo normal es que los reos que participan en ella pierdan los beneficios que tenían. Se les deben quitar equipos de comunicación, los computadores y deben ir a cárceles de máxima seguridad, porque son personas que tienen una alta peligrosidad”, dijo Durán.

Le puede interesar: Tras suspensión de diálogos, trasladan a presos del ELN que tenían beneficios en Bellavista   
 
Los trasladados son: Hugo Granados Manrique, alias ‘Mateo’; Armando Ruiz Arroyave, alias ‘Cucho’; Jairo Fuentes Díaz, alias ‘Jerónimo’; William García Ramírez, Jaime Ramírez Fuentes y Julio Úsuga Orrego. Además, esta orden de traslado también está vigente para Juan Carlos Astudillo, alias ‘Cuéllar’, quien está fuera del país con un permiso de la Presidencia de la República.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO