Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pérdidas por cierre de vía Medellín-Bogotá son de $15 mil millones: transportadores

El concesionario Devimed deja de percibir cerca de 500 millones de pesos diarios por el cierre de esta vía que completa 14 días.

142970_BLU Radio. Camioneros / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Camioneros / Foto de referencia: AFP

El director ejecutivo de ATC, Luis Orlando Ramírez, explicó que serían unos 15 mil millones de pesos en pérdidas para el sector de transporte de carga y las alternativas para movilizarse son onerosas y de difícil acceso, lo que triplica el tiempo de viaje.

Un tractocamión deja de percibir entre un millón 800 mil y dos millones cada día, además las vías alternas son insuficientes. Entre Puerto Berrio – Cisneros no hay forma de que una mula transite con facilidad por las curvas en las vías de los municipios, lo que genera grandes congestiones y que el tiempo de desplazamiento aumente entre 8 y 9 horas”, indicó el líder gremial.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño, Rodrigo Zuluaga, señaló que los sectores de esa región más golpeados por el cierre son el transporte intermunicipal y nacional, el turístico y hotelero, y el comercio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO