Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín abrió investigación contra gerente de la Empresa de Seguridad Urbana

El ente de control investiga presuntas irregularidades en la selección del contratista para la vigilancia privada en las oficinas del conglomerado público.

Gerente de ESU en Medellín explica por qué en hoja de vida cambió su nacionalidad
Gerente de ESU en Medellín explica por qué en hoja de vida cambió su nacionalidad

El área de averiguaciones disciplinarias de la Personería de Medellín anunció la apertura de una investigación contra el gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, por presuntas irregularidades en el proceso para seleccionar el contratista de los servicios de vigilancia privada en las entidades que conforman el conglomerado de la alcaldía.

Dicho contrato fue otorgado a la empresa Buho Seguridad LTDA. El ente de control recordó que las presuntas irregularidades que motivaron la investigación, que está en primera instancia, fueron denunciadas por el concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya.

La Personería explicó que, desde finales de diciembre del 2020, el concejal “lanzó una voz de alerta por el proceso, que, según él, avanza en la Empresa de Seguridad Urbana para entregar $100.000 millones a empresas privadas de seguridad, de otras ciudades, bajo un modelo de puntaje y selección amañada”, señala el comunicado.

“La investigación disciplinaria motivará entonces la práctica de las pruebas que sean necesarias para el esclarecimiento de la conducta investigada”, concluyó esa agencia del Ministerio Público.

Publicidad

El gerente de la ESU fue cuestionado en octubre del año pasado por asegurar en la hoja de vida que era ciudadano colombiano, pese a que nació en Venezuela . En su momento el gerente dijo que se trató de una equivocación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO